domingo, 10 de mayo de 2020

6º DE PRIMARIA: DEL 11 AL 15 DE MAYO

PRESENT SIMPLE AND PRESENT CONTINOUS.

Esta semana vamos a combinar el presente simple y el continuo. Esta será la última semana que le dediquemos al presente como tal. 

Recordad que el presente simple se utiliza para hábitos, rutinas y hechos, mientras que el presente continuo lo utilizamos para hablar de acciones que están ocurriendo ahora mismo. Por ejemplo: I eat pizza (present simple) / I am eating pizza (present continuous)

Os vuelvo a dejar un par de vídeos resumen del presente simple y del presente continuo.


Ahora os dejo un par de fichas interactivas. Recordad que las podéis ampliar desde la esquina inferior izquierda para poder realizarlas mejor. Enviadlas a nataliainglesprimaria@gmail.com

Esta primera ficha tiene cinco actividades que os explico a continuación:

1- Tenéis que poner los verbos de abajo en las columnas y aplicarles la norma de cómo sería añadiéndole la -s de la 3ª persona del singular. Así que, cuidado, porque a algunas no sólo se les añade la -s. A otras hay que añadirles -es, cambiar la "y" por "i", etc. En la columna de al lado tenéis que poner cómo sería el mismo verbo en gerundio al añadirle -ing. Cuidado también con las peculiaridades de cada verbo. Poned las dos formas una al lado de la otra para que luego el autocorrector no os lo corrija mal, aunque yo lo revise después. 

2- Ordenar las oraciones. Cuidado con los puntos finales si no queréis que os salga luego en rojo.

3 y 4- Elegir las opciones correctas.

5- Escribir las formas correctas de los verbos entre paréntesis, ya sea en afirmativa, negativa o interrogativa, en presente simple o continuo.

Present Simple vs Present Continuous 2, an interactive worksheet by mada_1
liveworksheets.com


En esta ficha elegís entre los dos tiempos verbales y ponéis las formas correctas de los verbos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario